Select Page

Así se vivió el Rock Fest México

Así se vivió el Rock Fest México

El pasado sábado 30 de septiembre se celebró por primera vez, en el corazón del Estado de México, el festival de música RockFest MX, un evento conformado por 18 bandas representantes del género rock y sus variantes, inspirado por un ánimo de difusión de paz, armonía y buenas vibras.

 

El festival dio inicio a las 12 horas en el Foro del Centro Dinámico Pegaso, ubicado a unos pocos kilómetros de la capital del estado. Desde ese momento las presentaciones de las bandas invitadas se fueron sucediendo cada cuarenta minutos, alternadas en dos escenarios especialmente confeccionados para la ocasión (los escenarios Peace y Love), y no cesaron sino hasta pasada la medianoche con la clausura de los headliners.

 

En el evento estuvieron presentes agrupaciones no solamente mexicanas, sino de diversas nacionalidades latinas, y entre sus propuestas musicales se encontró una amplia variedad de estilos que nos recordó sobre la versatilidad, la diversidad y la universalidad del rock.

 

Entre las presentaciones más destacables del festival nos encontramos las de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, miembros de la banda colombiana Aterciopelados, que calentaron la noche con su familiar sonido y su carisma, así como también la de la banda de indie rock Porter, que salió al escenario encendiendo un coro del público a la voz de “¡Méshico, Méshico, Méshico!” y convocando al orgullo de la identidad mexicana. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar la actuación del vocalista de la banda regia Plastilina Mosh, Jonáz, quién se presentó con su nuevo proyecto y sacudió el festival con una abigarrada mezcla de rock, pop y cumbia; y, desde luego, las de los vastamente conocidos headliners: DLD, Los Amigos Invisibles, Cuca y la Maldita Vecindad, íconos inconfundibles del rock en español.

 

Todas las agrupaciones que se presentaron, cada una a su manera y agregando un poco de su propia cosecha moral, hicieron un llamado a la paz y a la fraternidad del pueblo, declarando ese espíritu como el objetivo principal del concierto.

 

Además de esta intención presupuesta desde meses atrás, al ánimo general del evento se le sumó una voluntad colectiva por remembrar lo sufrido como consecuencia de los sismos del pasado septiembre, así como también por celebrar la solidaridad y la unidad que mostró el pueblo ante estos sucesos, e incluirlos en el propósito de regeneración anímica que se profesaba.

 

Juan Pablo Corcuera, vocalista de la banda tapatía de indie rock Technicolor Fabrics, declaró durante su presentación:

“No hay mejor ejemplo para la paz que la solidaridad que hemos tenido en México”

 

A su vez, Héctor Carrillo, vocalista de Los Victorios (agrupación que por muchos es considerada la continuación de la ya disuelta banda de ska Salón Victoria), utilizó unos minutos de su tiempo en el escenario para hacer la siguiente invitación:

“Dejemos que la energía nazca sin olvidar lo que pasó. Hay que llevar esta vibra a todos los lugares porque la fiesta tiene que seguir.”

 

No obstante, la contribución del festival a los esfuerzos de reconstrucción de México no se limitó al ámbito emocional, sino que, como bien fue anunciado por los organizadores a finales del mes, el 15 por ciento de las ventas de taquilla sería donado a las zonas damnificadas por los sismos.

 

En resumen, el ambiente que se vivió en el RockFest fue uno de profunda energía y emoción: desde el mediodía y a lo largo de la tarde del sábado miles de mexicanos pudieron sumarse al voto colectivo por la paz, que fue la propuesta fundamental del evento, y disfrutar de la magia y el poder del rock apuntando a un digno movimiento de regeneración.

 

About The Author

Pablo Padilla

Nacido en la Ciudad de México en 1996, graduado del Bachillerato Internacional y actualmente estudiante de ingeniería, escritor, ensayista, poeta y músico aficionado. De intereses y ambiciones variados, amante de las artes, la ciencia, las letras y la filosofía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a Nuestro Boletín!

Suscribete a Nuestro Boletín!

Recibiras algunas notificaciones de, EVENTOS, PROMOS, AVISOS, que NO serán mostrados en NUESTRA PlATAFORMA! te prometemos no ser molestos :D

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This