Select Page

Estamos Unidos Mexicanos

Estamos Unidos Mexicanos

#EstamosUnidosMexicanos: 170 mil personas alzando la voz por México.

 

El pasado domingo 8 de octubre el zócalo capitalino fue testigo de un voto masivo de regeneración: una monumental conglomeración de 170 mil personas se encontró reunida en la plaza de la constitución para presenciar uno de los mayores conciertos gratuitos que se han visto en la historia del país. Estamos Unidos Mexicanos fue el nombre elegido para el evento, y se trató de un concierto masivo organizado por el gobierno de la ciudad con el motivo de comunicar un simple pero poderoso mensaje al pueblo mexicano y al resto del mundo: a pesar de las recientes adversidades enfrentadas tanto por la capital como por el resto del país, y a pesar del arduo periodo de recuperación que se ha vivido desde aquellos días difíciles del pasado septiembre, México está de pie y más unido que nunca.

.

El móvil de esta celebración, según se declaró por los organizadores, es la simple intención de construir un ánimo de esperanza y solidez que permita dirigir las energías comunes a un digno y necesario proceso de reconstrucción. México sigue en duelo y está muy lejos de olvidar, pero eventos como éste buscan despertar en los ciudadanos la idea de que se tiene lo necesario para salir adelante.

 

El concierto tuvo inicio a partir de las 17:00 horas del domingo, y no culminó sino hasta pasada medianoche. En él no solamente participaron agrupaciones y artistas mexicanos, sino que a este llamado de fuerza y unidad se le sumaron invitados de todo el mundo movidos por un enérgico ánimo de solidaridad. El sonido que sacudió la capital a lo largo de la tarde fue, por tanto, de una inmensa variedad, y resulta poco arriesgado afirmar que todos los gustos acabaron satisfechos.  Desde Pepe Aguilar hasta Mon Laferte, decenas de artistas relevaron el escenario montado frente a la catedral metropolitana para dirigirse al público y brindar a México un potente mensaje de aliento expresado a través de la música.

 

 

Colocándose apenas un poco por debajo de las cifras récord en eventos similares, el Estamos Unidos Mexicanos saturó la cantidad prevista de 170 mil presentes apenas un par de horas después de haber dado inicio. Con participaciones destacables como las de Jarabe de Palo, Sin Bandera, Camila, Timbiriche y Los Ángeles Azules, además de contribuciones remotas de artistas internacionales como Roger Waters y la banda británica Coldplay, el concierto tuvo un alcance de dimensiones sorprendentes, y es sin duda alguna un evento que quedará marcado en el corazón de los mexicanos por un largo tiempo.

About The Author

Pablo Padilla

Nacido en la Ciudad de México en 1996, graduado del Bachillerato Internacional y actualmente estudiante de ingeniería, escritor, ensayista, poeta y músico aficionado. De intereses y ambiciones variados, amante de las artes, la ciencia, las letras y la filosofía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a Nuestro Boletín!

Suscribete a Nuestro Boletín!

Recibiras algunas notificaciones de, EVENTOS, PROMOS, AVISOS, que NO serán mostrados en NUESTRA PlATAFORMA! te prometemos no ser molestos :D

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This