Select Page

IT 2017: Reseña

IT 2017: ReseñaScore 90%Score 90%

“La ficción es la realidad que se encuentra dentro de la mentira, y la verdad de esta ficción es muy sencilla: la magia existe”

Fueron estas las palabras que le dedica el célebre escritor a sus hijos en las primeras páginas de su obra no solamente más famosa y más reconocida, sino la historia más íntima de King. Las obras del escritor han sido ya muchas veces adaptadas a la pantalla grande, la audiencia las ha aceptado con el tiempo y en esta ocasión, en su segunda adaptación, “It” vuelve a sorprender a una generación completamente nueva, completamente ajena a la primera versión ( 1990 ), en la cual el director Andrés Muschietti ha logrado perturbarnos una vez más.

La película, al igual que el libro, abre con una de las escenas más icónicas de la película y del cine en general. Y desde la primera toma se puede notar el tono de imagen color gris, reflejando seriedad y reflejando la tristeza. Los sentimientos son expresados de manera que la audiencia pueda realmente sentirse identificada. La empatía está presente desde el inicio, algo en lo que se caracteriza esta historia –y se puede notar más en la película- son los personajes, los cuales no son solamente diferentes el uno del otro, sino que dentro de esas diferencias se encuentra algo en común. Todos escapan de sus mayores miedos, y cada personaje con un pasado y una historia.

“It” no es un payaso, es una entidad capaz de adoptar el mayor miedo de las personas, creando una atmósfera de inseguridad. Quien en esta ocasión, al igual que en el libro, toma una de las tantas formas físicas que asusta no solo a los niños, sino a la audiencia. El payaso Pennywise es su forma más conocida, pues el fin de este personaje es atraer a los niños para poder comerlos. En una ocasión el payaso toma por sorpresa a todos los niños al mismo tiempo, en una casa pero a todos en diferentes lugares. Siendo ésta la primera vez que se enfrentan a él, los niños tienen una pelea y terminan por separarse, el fin del payaso era éste precisamente, y al lograrlo los toma por sorpresa de nuevo pero esta vez estando solos, pues son más vulnerables. La segunda vez en la que enfrentan a Pennywise los niños están más unidos que nunca y se dan cuenta que esa es la pieza clave del rompecabezas para vencerlo, la amistad. Y es ese el mensaje que se desea transmitir principalmente a todos, el verdadero valor de la amistad y la inocencia de un niño.

Crear a un personaje icónico por segunda vez es sumamente difícil, pues así como puede ser bueno, puede ser igual de malo. Pero en esta entrega el payaso Pennywise es totalmente diferente, con el apoyo del CGI se ve de una manera más sangrienta, y el uso de la violencia en un niño no pasa de largo en esta película.

No se pueden observar una cantidad de locaciones muy diversa, sabiendo que el lugar en el que la historia está ambientada es bastante extenso, a pesar de ser un pueblo. En muchas ocasiones el lugar donde pasó una escena vuelve a utilizarse para alguna otra, en más de un ocasión.

El movimiento y el desplazamiento de la cámara hace que el espectador se sienta dentro de la pantalla y de la historia. El uso de Doll-in y Doll- out genera un terror bastante psicológico. A diferencia de otras películas de terror que carecen de estos movimientos.

El color en la imagen siempre cambia dependiendo si la escena toma lugar en un interior o exterior, así como la hora en la que está grabada. Y tiene un gran apoyo por parte de la música. Aunque es sumamente difícil hacer que un Soundtrack de una época como los 80´s pueda adaptarse en una película como esta, ha logrado ser bastante aceptada esta combinación, y así mismo ha gustado a muchos.

La química dentro del elenco encargado de interpretar a el club de los perdedores se nota desde un inicio, sobre todo en las escenas con el payaso dentro de la cámara. Está repleta de escenas muy emotivas y para las personas de corazón frágil son bastante duras y fuertes. Se puede sentir identificado con la mayor parte de los personajes y no por el hecho de tener miedo de algo, sino que todos o la mayoría sacrifican muchas cosas para poder ayudar a los demás.

Mas que ser una buena película de terror, es una buena película, desde la producción hasta el elenco. Aunque es verdad que no todos los protagonistas tuvieron realmente los momentos dentro de la pantalla que se merecían. Lograron conmover a todo el mundo. Es una película llena de emociones, una buena adaptación, una producción impecable, un elenco increíble y una dirección muy creativa. La segunda entrega será esperada con mucha ansia por muchas personas, sólo queda esperar.

“Inventamos horrores para ayudarnos a escapar de los reales”

-Stephen King

Puntuación

90%

REDOVA OPINA Una Película sin duda alguna muy recomendable, respeta puntos importantes de la cinta original llevándolo a un nuevo público

Recomendable
90%

About The Author

Sebastián Gallegos

Conrado Sebastián Rodríguez Gallegos Estudiante de Comunicación y Medios Digitales Gusto por el cine, tanto en apreciación y realización Gusto por la música y la literatura

2 Comments

  1. Carlos lopez

    Que buena Reseña!

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a Nuestro Boletín!

Suscribete a Nuestro Boletín!

Recibiras algunas notificaciones de, EVENTOS, PROMOS, AVISOS, que NO serán mostrados en NUESTRA PlATAFORMA! te prometemos no ser molestos :D

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This