Select Page

La Torre Oscura: ¿Qué Tan buena es?

La Torre Oscura: ¿Qué Tan buena es?Score 65%Score 65%

La creación siempre ha sido un tema del cual puede cuestionarse uno durante horas, llegando a una o a varias conclusiones. El inicio de las cosas es simplemente uno de los misterios más grandes que existen dentro de la capacidad humana para razonar, aunque siempre existen excepciones, sobre todo cuando uno es el dueño de su propio universo. Tal es el caso de Stephen King, uno de los escritores contemporáneos más reconocidos a nivel mundial, por sus obras y sus adaptaciones. Tomarse el tiempo para entender complejamente cada una de sus historias y relatos es bastante difícil, y por obvias razones toma bastante tiempo.

Adaptar un libro al cine, o a una serie tiende a ser complicado. Siempre existirá un elemento, o varios, que desafortunadamente se quedarán fuera. Es muy poco probable que de un libro de 100 páginas o más pueda ser contado a detalle durante 2 horas, y aunque estas no sean las extensiones exactas de la película, son verdad.

Las obras de King cada vez tienen un aspecto diferente, hablando de sus adaptaciones cinematográficas. Hacen que las personas se interesen cada vez más en sus historias, y en conocer las otras películas sobre los libros de este escritor. Y en esta ocasión Las Torre Obscura es una de sus obras más reconocidas, y una de las más recientes adaptadas a la pantalla grande.

La película abre con una escena en la cual se da a conocer el personaje principal, no solo de la película como tal, sino también dela saga completa. Roland (Idris Elba ) es un pistolero cuyo origen en la película es aún desconocido, en busca del hombre de negro, quien en la historia toma uno de los papeles de los antagonistas. En esta escena se demuestra el odio de parte del pistolero hacia el hombre de negro, quién es interpretado por Mathew Mc Conaughey. Este es un personaje sumamente importante, pues a través de la película demuestra la capacidad de sus poderes sobrenaturales ( al menos para nosotros ), dentro del universo de King. Y según como se relata en el libro, es un personaje de poderes inigualables, dentro de las primeras partes de la historia.

El uso de efectos especiales es muy notorio en la película, pues en la mayoría de escenas de acción es empleado. El uso de un niño como uno de los papeles principales es difícil, pues aunque tengan experiencia, es complicado que la gente acepte una buena actuación viniendo de una persona menor, aunque mucha gente no acepta esto hay mucha gente que sí lo hace.

La película no consta de escenarios muy elaborados, la mayoría –si no es que todos- estaban previamente construidos, tal es el caso como los edificios, los parques de diversiones, las casas y algunos pueblos pequeños, pero la adaptación para hacer que estos escenarios puedan ser distinguidos entre el mundo real y el ficticio es buena, se nota a simple vista y no hay necesidad de usar ningún diálogo para que el espectador pueda verlo.

El guion por la parte técnica es bastante simple, no hay muchos movimientos de cámara y tampoco tomas que impliquen un alto nivel de realización, pero en la parte literaria puede defenderse. Un guion bastante pensado, pues al igual que muchas adaptaciones de King, la mayoría de los diálogos y las acciones de los personajes tienen consecuencia a futuro, y se entrelazan entre el pasado y el presente.

Desafortunadamente, haciendo una comparación con el libro, la película pierde aspectos que pueden ser de bastante relevancia para la historia como tal, sin mostrar un origen ni de la torre ni de los personajes principales. Esto para muchos puede ser importante, para muchos no. Pues generalmente son los fans de King quienes tienden a consumir más sus películas y hacer comparaciones con el libro. Aunque para las personas que no están interesadas en estas historias y libros puede resultar algo confuso, pero bien adaptado. ¿A quién no le gusta una película diferente?

Es muy probable que las preguntas que algunos espectadores se generan al terminar de ver la película, sin importar que conozcan o no a King, haya despertado un poco de intriga e interés, ya sea porque la historia haya sido de su agrado, o porque ya tenían previos conocimientos de la misma, pero por la falta de partes esenciales del libro no haya aclarado todas las dudas, sí es que las dejó.

Para las personas que conocen perfectamente las historias de King, o con incluso sus libros favoritos esta película no es muy recomendable, pues si lo que ansían es ver una adaptación buena del mismo desafortunadamente saldrán algo decepcionados, pero para aquellas personas que no conocen mucho sobre ellas, o han comenzado a hacerlo hace poco tiempo e probable que puedan aprender un poco más antes se adentrarse en uno de los universos literarios más difíciles de comprender.

La película no tiene una duración muy extensa, independientemente de la falta de historia dentro de la misma, es entendible hasta donde puede mostrarse. Puede ser una película para un domingo familiar, llevar a los niños o tal vez solo para convivir entre amigos.

“La vida es como una rueda. Tarde o temprano, siempre vuelve al punto donde comenzaste de nuevo”

-Stephen King.

PUNTUACIÓN

65%

REDOVA OPINA El guion por la parte técnica es bastante simple, no hay muchos movimientos de cámara y tampoco tomas que impliquen un alto nivel de realización, pero en la parte literaria puede defenderse. Un guion bastante pensado, pues al igual que muchas adaptaciones de King, la mayoría de los diálogos y las acciones de los personajes tienen consecuencia a futuro, y se entrelazan entre el pasado y el presente.

Recomendable
70%
Calidad
60%

About The Author

Sebastián Gallegos

Conrado Sebastián Rodríguez Gallegos Estudiante de Comunicación y Medios Digitales Gusto por el cine, tanto en apreciación y realización Gusto por la música y la literatura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a Nuestro Boletín!

Suscribete a Nuestro Boletín!

Recibiras algunas notificaciones de, EVENTOS, PROMOS, AVISOS, que NO serán mostrados en NUESTRA PlATAFORMA! te prometemos no ser molestos :D

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This