Select Page

Los ” Millenials ” muestran una nueva cara a la sociedad en momentos de necesidad

Los ” Millenials ” muestran una nueva cara a la sociedad en momentos de necesidad

La solidaridad que mostraron activamente ante la tragedia luego del temblor que sacudió México ha mostrado la verdadera cara de estos jóvenes que han sido juzgados y discriminados por toda la sociedad anteriormente.

Millenials ayudando durante el sismo del 19 de septiembre.

 

Los llamaron problemáticos, egocéntricos, flojos, ensimismados, hedonistas, egoístas, arrogantes… La generación que mató la cultura de trabajo, a las instituciones y el mundo como lo conocíamos. La generación que no sabía trabajar en equipo, que se ponían primero a ellos mismos y jamás voltearía a ver a los lados. Los millennials parecían los culpables de todos lo que estaba mal, hasta el día en el que todo lo que estuvo mal no tenía que ver con diferencias generacionales, políticas, institucionales, ni humanas.

El 19 de septiembre de 2017, México fue sacudido -por segunda vez en menos de 15 días- por un sismo de 7.1 grados que dejó fuertes estragos en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca. Bastaron unos minutos de desconcierto para dimensionar el estado de emergencia en el que las zonas damnificadas se encontraban. Bastaron aún menos para que las calles se inundaran de jóvenes dispuestos a brindar su ayuda. El personaje del “Egoísta” se transformó en un instante en uno completamente desconocido para la sociedad y de esta forma mostrar sus verdaderos colores. Un ímpetu que ni el cansancio, ni el hambre, ni el riesgo ha podido frenar.}

Millenials ayudando durante el sismo del 19 de septiembre.

¿Quién convocó a tanto joven, de dónde salió tanto voluntario, quién coordinó  las brigadas que dirigieron el tránsito de vehículos y de peatones por toda la zona afectada? No hubo ninguna convocatoria, no se hizo ningún llamado y aún así TODOS asistieron ” escribía Emilio Viale para El Universal en 1985. Hoy, 32 años más tarde sus palabras vuelven a estar vigentes, pues la tragedia nos demuestra que ante la adversidad únicamente tenemos una etiqueta: la de humanos.

En las calles, albergues y centros de acopio se ha excedido el número de voluntarios, víveres y medicinas. En las zonas afectadas, hay un sin numero de jóvenes esperando para poder relevar a los brigadistas. Incluso en las comunidades de difícil acceso han llegado jóvenes con alimento, materiales de curación, palas y picos. Las redes sociales han pausado su función de “egoteca” para convertirse en un centro de información actualizado minuto a minuto que ayuda a informar, pedir y dirigir el apoyo. La voluntad de estos jóvenes es la que los mueve, los mueve por ayudar a los demás los mueve por ayudar a México.

Millenials ayudando durante el sismo del 19 de septiembre.

Hoy los ” Millenials ” nos han mostrado su verdadero rostro y pasión por apoyar a los que lo necesitan sin importar, clases sociales, estilos de vida o que iPhone traigas en el bolsillo, esto es lo que son ellos: Humanos.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a Nuestro Boletín!

Suscribete a Nuestro Boletín!

Recibiras algunas notificaciones de, EVENTOS, PROMOS, AVISOS, que NO serán mostrados en NUESTRA PlATAFORMA! te prometemos no ser molestos :D

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This