Select Page

México se Mantiene Fuerte #FuerzaMéxico

México se Mantiene Fuerte #FuerzaMéxico

El pasado 7 de Septiembre del año 2017 México fue testigo de una de las catástrofes naturales que ha dejado más daños en los últimos años. Un terremoto con la magnitud de 8.2 en la escala Ricther con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, a 137 kilómetros del suroeste de Tijijipan, Chiapas. Según los registros hasta el 15 de Septiembre se han reportado un total de 100 víctimas con 78 en Oaxaca, 18 en Chiapas y 4 en Tabasco. Hasta el día 14 de Septiembre se han registrado un total de 2057 réplicas, con la mayor de magnitud 6.1 Según las fuentes más confiables, este ha sido el terremoto más fuerte a nivel mundial después del terremoto de Chile en 2015. El Presidente Enrique Peña Nieto ha indicado que este es el terremoto con mayor magnitud en la historia de México en 100 años. Cabe destacar que México no ha sido el único país con daños después de este sismo, también Guatemala, El Salvador y Honduras también han tenido pérdidas, desafortunadamente de vida y materiales también. 

Desafortunadamente para los mexicanos, esté no fue el único sismo con daños críticos para el país en lo que va del año. A solo 10 días del sismo en Chiapas, el día 19 de Septiembre ocurrió una tragedia más. Otro sismo con la magnitud de 7.1 arrasó de nuevo con una gran parte del país, con epicentro a 12 kilómetros del sureste de Axochiapan, en el Estado de Morelos. Justo en la frontera de este estado y del estado de Puebla. Este terremoto ocurrió justamente a 32 años del terremoto de la ciudad de México en 1985, sin duda una de las tragedias tanto mundiales como nacionales más graves. Con lo reciente de esta noticia todavía no se puede decir con datos exactos el número de víctimas, ni de las personas que desafortunadamente se han quedado sin hogar. Sin duda esto es una tragedia para el país. Diversos países del mundo han respondido de manera solidaria, iluminando sus monumentos y estructuras más reconocidas con la bandera de nuestro país. Demostrando la unión y la fuerza que tiene un país con el otro. Ayuda y apoyo de algunos países ha llegado a México, tales como: Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Panamá y Paraguay. 

La televisión nos muestra imágenes sumamente fuertes, edificios y casas destruidas, personas que desafortunadamente perdieron la vida, personas sin hogar, personas que siguen atrapadas, en fábricas, escuelas, edificios corporativos etc. La gente ha derramado lágrimas, sudor, sangre, ha resistido estructuras sobre ellos, ha aguantado pérdidas de familiares y otros seres queridos. Se alzan los brazos para solicitar silencio, para tratar de localizar a la mayor cantidad de personas que sea posible. Los mexicanos han respondido de una manera totalmente inigualable. De mano mexicana en mano mexicana, se han creado cadenas para remover los escombros, todos cooperan para poder rescatar a la gente. Encima de la lucha que deben enfrentar las personas que han perdido a alguien, incluso las personas que no han perdido a nadie, los mexicanos nos mantenemos fuertes. El país entero está de luto, y se hace lo que se puede para rescatar a la mayor cantidad de gente, un paso a la vez. Recuerden mexicanos, todos somos soldados, siendo hijos de este hermoso y unido país, debemos seguir así, apoyando de la manera en la que se pueda, México es un país fuerte. Debe seguir así.

 

No es héroe el que carece de miedo. Lo es quien lo siente, lo enfrenta y lo supera.  –Roberto Gómez Bolaños. ( 1929- 2014 )

 

About The Author

Sebastián Gallegos

Conrado Sebastián Rodríguez Gallegos Estudiante de Comunicación y Medios Digitales Gusto por el cine, tanto en apreciación y realización Gusto por la música y la literatura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a Nuestro Boletín!

Suscribete a Nuestro Boletín!

Recibiras algunas notificaciones de, EVENTOS, PROMOS, AVISOS, que NO serán mostrados en NUESTRA PlATAFORMA! te prometemos no ser molestos :D

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This