Select Page

REDOVA en el Festival Internacional de Cine en Morelia

REDOVA en el Festival Internacional de Cine en Morelia

Una pizca del Festival Internacional de Cine de Morelia

Este 20 de Octubre, REDOVA tuvo la oportunidad de viajar a Morelia con Sebastián Gallegos como representante. Junto con una decoración especial, pues se celebran 15 años del Festival Internacional de Cine de Morelia, el ambiente fue desde el inicio muy alegre, repleto de fans por todas partes al igual de prensa, de diferentes partes del mundo. Muchos famosos asistieron a las alfombras rojas en diversos cines, y junto con la iluminación del centro de Morelia, sin duda alguna  era un lugar mágico. Repleto de celebridades por las calles de este hermoso pueblo, junto con tantos admiradores, jóvenes quienes compitieron por su sueño más grande, el Festival es un tema para hablar durante horas, sin importar que tanto tiempo se haya podido asistir. Estrenos a nivel mundial y nacional, con algunas películas emblemáticas de nuestro país, y en esta ocasión es la primera vez que se inaugura con una película animada, basada en una de las costumbres mexicanas más famosas: El Día de Muertos.

REDOVA sin duda alguna esperará con muchas ansias regresar a Morelia para la siguiente edición del festival.

Tuvimos la suerte de asistir a tantas funciones como el tiempo nos permitía, y a continuación una pequeña reseña de cada una.

 

Loving Vincent

Basado en cartas escritas por el mismo Van Gogh, Loving Vincent es una película animada en Óleo, narrando con flash-backs la historia de los últimos días de uno de los pintores más famosos de todos los tiempos. Con un estilo postimpresionista, fueron utilizados un total de 66, 960 cuadros pintados sobre óleo, dando una animación no solamente digna de admirarse, sino como el nombre del estilo lo describe, impresionante. El hijo del cartero de Vincent, tiene la tarea de entregar una carta a el doctor del mismo, y durante su viaje tiene encuentros casuales con personas que en algún momento de su vida fueron cercanas a él. Cada uno con una versión diferente, pero al final el mismo resultado. Haciendo referencias a sus obras más famosas, y en algunas ocasiones contando la historia detrás de ellas. Con un color azul y amarillo en la línea del presente y blanco sobre negro para el pasado, Loving Vincent es una película que no solamente causará que quieras comprar un cuadro de Vincent Van Gogh, sino que querrás haberlo conocido realmente, pues como la historia nos muestra, no era el hombre que todos creían realmente.

 

Calificación de REDOVA: 80%

 

Breathe

Una vez más, Andrew Garfield vuelve a impresionarnos con lo facetico que este actor puede llegar a ser. No solamente un héroe de guerra, sino un discapacitado que en esta ocasión demostró ser capaz de hacer todo. Breathe nos cuenta la historia de Robin Cavendish, un hombre común y corriente, quien sufre de “polio”, una rara enfermedad que ataca al sistema nervioso dejando al cuerpo inmóvil, incluso incapaz de respirar por cuenta propia. Este personaje logró avances médicos para él y para quienes en un momento fueron compañeros de cuarto en un hospital, y se hicieron grandes amigos. En esta ocasión se puede apreciar a un Garfield cuadripléjico, y la historia sobre como su enfermedad cambió su vida, y la misma enfermedad junto con un poco de imaginación, logró ayudar a cientos de miles de personas. Es una película bastante emotiva, pues demuestra la importancia de la movilidad del cuerpo, y la impotencia de no poder hacerlo. La unión familiar frente a problemas de tal magnitud, que incluso un pequeño descuido podría ser fatal. La amistad y la valentía por elegir vivir, incluso cuando se creía no tener razones para hacerlo. Con planos secuencia de no mucha duración junto con movimientos de cámara sencillos, Breathe muestra la importancia de la vida. Andy Serkis, como directos ha hecho un buen trabajo, y aunque probablemente no sea una película ganadora de un Óscar, será una película que se robará las lágrimas y el corazón de cualquier espectador.

 

Calificación de REDOVA: 75%

 

 

Becoming Cary Grant

 

Adorado por unos y odiado por otros, Cary Grant es uno de los actores más representativos del cine clásico. Por su gran participación en un número extenso de películas Grant, se ganó el corazón de los espectadores en su respectiva época. Pero, ¿Quién era  Cary Grant? Nos explica el documental sobre la vida del famoso actor quién antes era conocido como Alexander Leach. Con imágenes grabadas por el actor, entrevistas de personas muy cercanas a él, se explica la trayectoria de Grant. El trabajo y las colaboraciones con los diferentes directos de cada época en una carrera. No es necesario enfatizar la importancia de este actor en el cine, pues en sus tiempos era uno de los actores más famosos. Un documental lleno de datos que probablemente no sean muy conocidos, imágenes tomadas por Grant y las palabras emotivas que llegaron a oídos de millones de personas. Uno de los actores más importantes de Hollywood, sin duda alguna.

“Todos quieren ser Cary Grant, incluso yo quiero ser Cary Grant”

-Cary Grant

 

Calificación de REDOVA: 80%

 

The Glass Castle

El impacto de una historia real adaptada a la pantalla grande puede ser diferente para muchos, pues una cantidad de personas podrían sentirse de algunas formas conectadas o identificadas con lo que en algún momento sucedió en la vida de las demás personas, o podría decir que sienten tristeza por todo lo que una persona tuvo que haber sufrido. Tal es el caso con The Glass Castle, una historia verídica sobre una columnista famosa en Nueva York, juntando una línea temporal presente, y flash-backs, sobre su vida, con su familia y todo o que tuvo que atravesar para poder convertirse en quien realmente ella quería ser. Lo que llama la atención de esta película, es probablemente lo fuerte que puede llegar a ser para algunos, pues se muestra violencia familiar a la que ningún ser humano debería ser expuesto. Nos muestra la hermandad y la unión familiar en algunos casos. Movimientos de cámara veloces, junto con planos secuencia bastante difíciles de realizar, la cámara hace que el espectador se vuelva un personaje dentro de la película, como parte de la historia. Es una adaptación que sin duda alguna dejará lágrimas en las salas, hará que los espectadores piensen si realmente vale la pena quejarse, y hará que las oportunidades que la vida otorga sean aprovechadas. Llena de sentimientos, ideas diferentes y sobre todo diálogos que seguramente quedarán dentro de la mente de muchos, The Glass Castle es realmente una película que vale la pena tomarse el tiempo para verla, aunque no es muy recomendable para personas sumamente sensibles, no por la agresión física sino por la verbal, y demuestra sobre todo como las acciones y los acontecimientos se reflejan en la vida futura, y nuestras acciones se ven afectadas por todo lo que en algún momento llegamos a sufrir.

About The Author

Sebastián Gallegos

Conrado Sebastián Rodríguez Gallegos Estudiante de Comunicación y Medios Digitales Gusto por el cine, tanto en apreciación y realización Gusto por la música y la literatura

3 Comments

  1. Dyler Turdeen

    ¿Que este post no lo escribió, Sebastián Gallegos?

    Responder
  2. CP Company

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a Nuestro Boletín!

Suscribete a Nuestro Boletín!

Recibiras algunas notificaciones de, EVENTOS, PROMOS, AVISOS, que NO serán mostrados en NUESTRA PlATAFORMA! te prometemos no ser molestos :D

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This