Select Page

Verónica

 

Image result for veronica pelicula

Verónica

 

Los españoles tienden a ser muy detallistas hablando de cine. Hacer una película de terror realmente buena es intentar revivir el género, siendo sinceros es algo más difícil de lo que parece, aunque no imposible. Es el turno de Verónica, película que ha causado mucho de qué hablar últimamente, pues al estar basada en hechos reales hace que las personas se interesen aún más, sin importar el miedo que pueda provocar. Netflix, desafortunadamente no tiene un catálogo extenso en cuanto al género de terror o suspenso, aunque cuenta con buenas películas en lo general, este ha sido muy consumido en las últimas dos décadas. Y con el paso del tiempo las personas fanáticas de este género van perdiendo la capacidad de sorprenderse. Es el turno de Verónica. 

 

Una película satisfactoria, supera muchas expectativas, aún cuando las personas piensan que es una historia repetitiva. Cuenta con un soundtrack de aspecto característico del rock en España, una mezcla de canciones de Los Héroes del Silencio, con una de sus canciones más famosas “Hechizo” en más de una ocasión, y con “Maldito Duende” casi al inicio, para entrar en confianza e identificarte con el personaje. Incluso resalta el gusto de Verónica por esta banda una vez que el espectador conoce su cuarto.

 

Verónica y sus amigas deciden tratar de comunicarse con su padre fallecido, utilizando la manera más famosa y sencilla de todas, La Ouija. En el intento, desafortunadamente fallido, nuestro personaje abre un canal con el más allá, ocasionando la separación de sus amigas por la reacción inmediata que tuvo Verónica al lograr hacer contacto con el otro lado. Verónica deberá enfrentar este problema completamente sola. Aunque éste ente no solo la afectará a ella, sino que intentará destruir a su familia, conformada por 4 hijos y una madre viuda. La fortaleza de nuestro personaje es inmensa, no solo por intentar protegerse sino por dar todo de ella para los seres que la rodean.

 

Basada en hechos reales, y uno de los muy pocos casos catalogados por las autoridades en España, Verónica es una película que vale la pena ver para sacar uno que otro susto. Ideal para verla con tu pareja o con tu familia, aunque si eres valiente, puedes hacerlo solo, pero te recomendamos dormir con las luces prendidas y las puertas bien cerradas.

 

Calificación: 8.5/10

About The Author

Sebastián Gallegos

Conrado Sebastián Rodríguez Gallegos Estudiante de Comunicación y Medios Digitales Gusto por el cine, tanto en apreciación y realización Gusto por la música y la literatura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a Nuestro Boletín!

Suscribete a Nuestro Boletín!

Recibiras algunas notificaciones de, EVENTOS, PROMOS, AVISOS, que NO serán mostrados en NUESTRA PlATAFORMA! te prometemos no ser molestos :D

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This